Abogados De Divorcio E Inmigración
Nuestro bufete está posicionado de manera única para ayudar a ciudadanos y no ciudadanos, con y sin estatus, con necesidades de leyes de familia, incluyendo divorcios en Kentucky y asuntos de custodia infantil. Si usted obtuvo su estatus migratorio a través del matrimonio, no todos los divorcios tienen que terminar en deportación o salida voluntaria. Si sus beneficios de inmigrantes y derechos son importantes para usted, es importante contratar un abogado de divorcio con experiencia representando a personas como usted.
Los divorcios con asuntos migratorios pueden ser retadores y presentar algunas complicaciones únicas. No importa cual sea su situación, queremos escuchar su historia para poder entender sus necesidades únicas y salvaguardar sus derechos. En muchos casos de divorcio podemos ayudar, incluyendo esos en los que:
- Un ciudadano americano solicita la anulación, reclamando que el esposo(a) inmigrante se le unió en matrimonio de manera fraudulenta con el objetivo de convertirse en un residente permanente de los Estados Unidos.
- Un esposo(a) residente de los Estados Unidos patrocina los niños de un esposo(a) inmigrante.
- Un esposo(a) inmigrante ha experimentado ya sea abuso emocional o físico por parte de su esposo(a) ciudadano de los Estados Unidos o esposo(a) residente permanente legal de los Estados Unidos.
- La naturalización de un esposo(a) americano fue basada en el matrimonio con un ciudadano de los Estados Unidos.
- Un esposo(a) tienen una aplicación de residencia permanente pendiente.
- Un esposo(a) vive en los Estados Unidos, bajo una visa temporal derivativa.
- Ninguno de los dos o uno de los dos esposos tiene estatus legal en los Estados Unidos.
- Un esposo(a) reside en los Estados Unidos y el otro esposo(a) reside fuera de los Estados Unidos, independientemente de su estatus legal.
Muchas de las personas que tienen su estatus migratorio basados en un matrimonio con un ciudadano de los Estados Unidos o de un residente permanente legal de los Estados Unidos, están preocupados acerca de lo que puede llegar a ocurrirles en caso de un divorcio.
Aunque el “U.S. Citizenship and Inmigration Services” (USCIS) opina que un significante número de matrimonios de inmigrantes son fraudulentos y que tienen el único propósito de obtener una tarjeta de residencia permanente, las leyes migratorias también reconocen que parejas reales también se divorcian. Uno de los elementos claves es en qué parte del proceso te encuentras.
- Si el esposo(a) de un ciudadano americano o residente permanente ha solicitado una petición de visa (USCIS Forma I-130) para usted, pero mientras la petición está en proceso el matrimonio termina en divorcio, usted no podrá tomar otras acciones para continuar con el proceso migratorio.
- Si usted ya fue a su entrevista para visa o tarjeta de residencia permanente (Green Card) y fue aprobado para residente condicionado, usted enfrentará algunos problemas cuando le sea requerido presentar la forma migratoria USCIS I-751 preguntando si fue aprobada su residencia permanente, porque esta forma es usualmente llenada en conjunto con su esposo(a). En ese caso usted deberá que solicitar una exención y proveer prueba de que el matrimonio no fue un fraude (comúnmente probando que tienen hijos juntos o que comparten coberturas de seguro médico). Este es un paso increíblemente complicado si usted se ha divorciado o tiene una acción de divorcio pendiente.
- Si usted ya fue aprobado(a) para ser residente permanente, su situación es previsiblemente satisfactoria, a no ser que haya aplicado para su naturalización.
- Al solicitar la ciudadanía, si es que lo hace, su historial migratorio será revisado y es posible que usted tenga que demostrar con evidencias que el matrimonio que le llevó a obtener la tarjeta de residencia permanente (Green Card) fue hecho primeramente en buena fe. Si usted no puede demostrar que su matrimonio fue real, puede que le nieguen la ciudadanía y puede que hasta sea referido para deportación.
Si usted está en el proceso de inmigrar a los Estados Unidos, pero se está enfrentando a un divorcio, contacte a CF Abogados para ayudarlo a obtener la mejor solución posible. Tenemos una larga historia de éxitos, proporcionando una variedad de servicios legales a las comunidades inmigrantes en todo el Oriente de Kentucky y a lo largo de todo el estado. Estamos comprometidos a proveer servicios legales sobre casos de familia, incluyendo disoluciones y asuntos de sustento, ofreciendo ayuda personalizada a cada uno de nuestros clientes. Llene el formulario en línea o llámenos al 859-971-0060 (Hablamos Español) y podemos ayudarle.