5 Cosas Que Debe Recordar DespuéS De Un Accidente Vehicular

5 Cosas Que Debe Recordar DespuéS De Un Accidente Vehicular

Los accidentes vehiculares son muy estresantes. Es importante que usted sepa lo que debería hacer inmediatamente después de un accidente, así como lo que no debería hacer. Sus acciones después de un accidente pueden determinar el dinero que recibirá de la aseguradora de su automóvil.

De acuerdo al Departamento de Transporte de Kansas, más de 100,000 vehículos están involucrados en accidentes de tráfico cada año en el estado. Es por eso que conocer lo que debe hacer después de un accidente es fundamental. Estas son las 5 cosas que necesita recordar después de un accidente.

    1. Mueva su vehículo. Si el accidente no ha sido grave, el primer paso después del incidente es mover su vehículo a la orilla del camino para no interrumpir la movilidad de los coches que no están involucrados. Si no es posible moverlo, asegúrese de poner las luces de emergencia para que el resto del tráfico sea informado de lo que está ocurriendo.
    2. Busque atención médica de inmediato.  Si usted o uno de sus pasajeros está gravemente herido, debe llamar una ambulancia. Si el accidente no fue grave, pero cree que usted o alguno de sus pasajeros puede estar lesionado, es importante buscar atención médica lo más pronto posible con el fin de evitar daños graves debidos a heridas internas que puede que no sean visibles.
    3. Llame a la policía. Aún en accidentes pequeños, un informe policial es muy importante para lidiar con su aseguradora, así como con otros conductores.  En algunos casos, no llamar a la policía es una violación de la ley.
    4. Quédese con su vehículo. Es importante que no abandone el sitio del accidente, a menos de que necesite ser trasladado al hospital. Manténgase donde ocurrió el accidente y coopere con la policía. El informe de las autoridades será utilizado tanto por su aseguradora como por su abogado.
    5. Recabe información. Trate de recabar la información de los otros conductores y vehículos involucrados en el accidente. Esta información debe incluir el número de su placa y el tipo de carro. También debe incluir el nombre completo del otro, o los otros, conductores involucrados, así como el número de su licencia de conducción.  No olvide tomar fotos con su teléfono celular, si le es posible. Recuerde que mientras menos le diga al otro conductor es mejor para usted. Es importante que las otras personas involucradas en el accidente tengan su información pero charlar con ellos puede llevar a problemas con su compañía de seguros o abogado más adelante.  Por ningún motivo acepte dinero de parte de quien causó el accidente pues esto haría que usted pierda su derecho a una reclamación.

Después de un accidente, es importante que siga todos los pasos enunciados anteriormente. En algunas oportunidades al llamar a la Compañía de Seguros con todos los datos del incidente ellos pueden ofrecerle una indemnización inferior a la que usted merece. Contacte a Carman Fullerton. Nuestra oficina puede informarle acerca de sus derechos y de cómo aplica la ley en su situación.

Con nuestra ayuda, usted podrá aplicar de manera conveniente  para obtener la compensación adecuada, así como el tratamiento médico y la rehabilitación necesarios para poder volver a encauzar su vida después de un accidente, independientemente  de la gravedad de este. Contáctenos hoy.