Sugerencias De Seguridad Para Evitar Un Accidente Durante El Invierno

Si usted  vive en una parte del país con nieve y hielo, es importante que su vehículo esté preparado para esta etapa del año, y que usted esté listo para conducir en esas condiciones. La planificaciones y el mantenimiento preventivo es muy importante todo el año, pero más que todo cuando usted tiene que conducir en el invierno.

Si su automóvil se avería en climas extremadamente fríos o nevados,puede llegar a ser una grave emergencia. Empiece la temporada asegurándose de que su vehículo esté en buenas condiciones.

Su mecánico puede haber hecho el mantenimiento de rutina, pero pida que revise su vehículo a fondo para detectar fugas, llantas desgastadas y otras reparaciones y reemplazos que el vehículo pueda necesitar para enfrentar el invierno.  Busque el número de su vehículo (VIN) en el boletín de mercado de NHTSA para ver rápidamente si su vehículo tiene un problema de seguridad crítica que aún no ha sido reparado. Si su vehículo está siendo retirado del mercado, su distribuidor más cercano debe arreglarlo de manera gratuita.

También es importante almacenar cosas en su automóvil de la manera correcta. Recuerde que debe tener los siguientes objetos durante el invierno:

  • Pala o escoba de nieve y raspador de hielo
  • Material abrasivo como arena, en caso de que su vehículo se atasque en la nieve
  • Cables, linternas y dispositivos de advertencia como destellos y marcadores de emergencia
  • Mantas para la protección contra el frío
  • Un teléfono celular, un cargador, agua, comida y cualquier medicamento que necesite

Antes de que conduzca su vehículo, limpie la nieve o la suciedad de la ventana, los sensores delanteros, los faros y los sensores laterales del vehículo. Todos los autos se comportan de forma diferente y esto es muy obvio en condiciones de lluvia o de nieve. Tómese el tiempo que necesite para aprender a manejar su vehículo en condiciones climáticas invernales.

Cuando su área tenga nieve, practique en carreteras cubiertas con nieve, pero no en la carretera principal. Conozca su vehículo y mejore sus habilidades de  conducción en el invierno practicando en sitios vacíos, como un estacionamento. Antes de ir a algún sitio en invierno, planee su viaje. Compruebe el clima y las condiciones de la carretera y el tráfico. Deje suficiente tiempo para llegar a su destino de manera segura, aunque eso signifique salir más temprano. Familiarícese con las direcciones y el mapa antes de salir aunque esté utilizando su GPS y comunique su ruta a otras personas, así como su hora prevista de llegada.

Asegúrese de que sus luces estén funcionando correctamente. También asegúrese de que, si planea usar llantas para la nieve, estas sean instalados en el otoño antes de que empiece a nevar. Inspeccione sus llantas antes de salir, ya que la presión de su neumático cambia debido a la temperatura.

En invierno, mantenga su tanque de gasolina casi lleno, incluso si tiene en vehiculo hibrido electrico. Si se queda atascado en la nieve, es posible que necesite más combustible de lo que espera. Si las condiciones del camino son peligrosas, evite conducir si le es posible. Espere a que la carretera y las condiciones climáticas hayan mejorado antes de conducir su automóvil.

Recuerde, un accidente en la nieve es como cualquier otro accidente, y los conductores son responsables por cualquier tipo de lesiones que ellos causen aunque el clima esté malo. Si usted ha sido lesionado por un conductor negligente, así sea en condiciones climáticas desfavorables,  contáctenos, sin ninguna obligación,  para enterarse de sus opciones legales.