Emma Aprende Español

Los “charla-bots” (Chat bots, como se conocen en inglés) son programas de computadora que imitan conversaciones reales con personas mediante el uso de inteligencia artificial. Típicamente un charla-bot es visto como un programa informático atractivo que permite a los humanos interactuar a través de lenguaje hablado o escrito. El Servicio de Inmigración y Extranjería de los E.U. (USCIS, por sus siglas en inglés) tiene su propio chat bot en su sitio web, “Emma”, quien se comunica por escrito en español.

Existe una amplia gama de compañías y organizaciones usando charla-bots. Gracias a la mejoría en programas informáticos y computadoras, ellos son vistos como una manera de obtener y brindar información de manera más barata y expedita que los centros de llamadas telefónicas. Los charla-bots pueden actuar como puntos de contacto con su computadora o teléfono inteligente, ayudarle a programar un viaje o enviar un mensaje a un colega a través de una conversación en vez de usar el cursor de ratón de la computadora o usar los dedos.

El charla-bot “Emma” de USCIS es lo que ves en la esquina superior derecha de su sitio web.

Emma usa inglés y español para generar información y respuestas a las consultas que se le realizan. Emma es una herramienta que puede leer en voz alta sus respuestas en inglés, pero no en español. El hecho de que Emma sea bilingüe tiene sentido:

  • Hay más de 37 millones de hispanohablantes en los E.U., haciendo que sea, por mucho, el segundo idioma más hablado de la nación entre las personas que tienen 5 años o más, de acuerdo con el Centro de Investigaciones Pew.
  • El español es uno de los idiomas de más rápido crecimiento en los E.U. El número de personas que lo hablan se ha incrementado en un 233% desde 1980, cuando habían 11 millones de hispanohablantes.
  • El número de hispanohablantes se espera que crezca hasta el 2020 a entre 39 millones y 43 millones de personas, dependiendo del número de nuevos inmigrantes hispanos en el país, según una investigación del Buró del Censo de los E.U.
  • Tres cuartas partes de todos los hispanos de más de 5 años de edad, hablan español, pero esta fracción se espera que crezca a cerca de dos tercios en el 2020 , debido a que más hispanos siguen naciendo, creciendo y educándose en los E.U.

Emma es un trabajo en curso:

  • El equipo de innovación de USCIS está trabajando en incrementar el conocimiento de Emma para mejorar su interacción con las personas.
  • Si usted ha usado Emma y quiere enviar su opinión o pedir ayuda técnica, puede usar el enlace askemma@uscis.dhs.gov.
  • Emma no le puede ayudar con preguntas acerca del estatus de algún asunto particular que usted tenga pendiente con USCIS. El estatus de su caso puede ser chequeado en línea o llamando a USCIS al 800-375-5283.

Si usted es un inmigrante que vive en Kentucky llame a CF Abogados al (859) 971-0060 o complete el formulario de contacto en línea si tiene alguna pregunta acerca de las leyes de inmigración o para averiguar qué puede hacer para obtener estatus de residencia permanente o ciudadanía.