Abogados de Divorcio en el Condado de Fayette

El divorcio puede ser uno de los momentos más estresantes en la vida de una persona, pero no tiene por qué ser así.

Se estima que entre el 40% y el 50% de las parejas casadas se divorciarán, por lo que hay muchos que pasan por la experiencia en este momento, algunos de nosotros somos mejores que otros. Una forma de asegurarse de que sus derechos legales estén protegidos y ayudar a que el proceso sea lo más fácil posible es contratar a un abogado con experiencia en el manejo de asuntos de divorcio. Si vives en Lexington, Kentucky o en los alrededores, es posible que Carman & Fullerton te pueda ayudar.

Aunque es natural llorar el fin de un matrimonio, un divorcio es una oportunidad para comenzar un nuevo capítulo en tu vida. Es una nueva dirección que lo pueden beneficiar tanto a usted como a sus hijos. Nuestro trabajo es ayudarlo a planificar ese futuro, ayudarlo a prepararse y establecer las bases legales y financieras para su nueva vida.

Divorcio sin culpa

Kentucky es un estado de divorcio “sin culpa”, por lo que no es necesario reclamar que su cónyuge hizo algo malo para causar el divorcio. Los casos de divorcio que involucran algo más que simplemente terminar con el estatus legal de la relación matrimonial y cubrir cosas tales como la manutención conyugal, la custodia de los hijos o la división de activos pueden ser impugnados si las partes no pueden resolver sus desacuerdos.

En la mayoría de los casos de divorcio, las partes llegan a un acuerdo sobre los problemas que las dividen y evitan el costo en tiempo, energía y gastos que conlleva el litigio. Una forma de ayudar a las partes que no pueden dejar de lado estas diferencias es a través de la mediación. Esto involucra a un tercero neutral, por lo general un abogado o un juez jubilado, que trabaja con ambas partes para llegar a una solución a sus disputas.

Problemas financieros

Las finanzas son a menudo una fuente de fricción durante un matrimonio y este tipo de disputas pueden empeorar durante el proceso de divorcio. Quién obtendrá qué activos y deudas, cuánto se pagará o transferirá a quién y cuáles serán los derechos y responsabilidades de las partes. Estos serán los principales problemas que puedan surgir durante un divorcio.

Ayudamos a nuestros clientes a negociar el laberinto de problemas financieros que conlleva el divorcio, incluida la división de activos, impuestos, seguro de salud, beneficios de jubilación, gastos escolares y universitarios, propiedad comercial, manutención conyugal e infantil. Si es necesario, podemos referirlo a un asesor financiero o un abogado especializado en bancarrotas para ayudarlo con estos problemas.

Durante un divorcio, los activos se dividen, por lo que el resultado es “equitativo”, lo que no significa necesariamente que sea igual, sino más bien lo que el tribunal consideraría justo. La propiedad conyugal se divide sin tener en cuenta la supuesta mala conducta conyugal en proporciones justas, teniendo en cuenta una serie de factores.

La manutención conyugal o pensión alimenticia, se puede otorgar de manera temporal durante el divorcio, por un período de tiempo limitado o permanente. La cantidad se decide sobre una serie de factores, incluida la duración del matrimonio, las finanzas de la parte que busca apoyo, el nivel de vida durante el matrimonio y la edad y condición de la parte que intenta obtener la pensión alimenticia.

A menudo, las parejas no solo están casadas, sino que también son socios comerciales. Es posible que hayan ayudado a administrar un negocio juntos, o uno se haya responsabilizado de la familia mientras que el otro tenía un negocio. Dependiendo de una serie de problemas, ambas partes pueden reclamar la propiedad de una empresa, especialmente si la empresa es rentable o muestra un gran potencial. Carman & Fullerton puede ayudar a ambos lados del divorcio en estas situaciones, asegurándose de que los derechos legales de nuestros clientes estén protegidos. Mientras el matrimonio termina, hacemos nuestro mejor esfuerzo para ayudar a que el negocio continúe.

Acuerdos prenupciales y pos-nupciales.

Un acuerdo prematrimonial ejecutado adecuadamente puede ayudar a evitar muchos conflictos si se rompe un matrimonio. Es un documento que establece los derechos y obligaciones de ambas partes en un caso de divorcio. Tal acuerdo puede indicar si se pagará la manutención del cónyuge y de ser así, cuánto y los activos y las deudas se pueden dividir. Estos acuerdos son más adecuados para aquellos con una cantidad justa de activos antes del matrimonio, intereses de propiedad comercial o hijos de relaciones anteriores. Después de que se lleva a cabo un matrimonio, también se puede hacer un acuerdo similar, conocido como un acuerdo pos-nupcial.

Hay límites a estos acuerdos y pueden estar sujetos a impugnación legal. Somos muy cuidadosos al redactar estos documentos para limitar las posibilidades de un desafío. También podemos disputar o defender la validez de un acuerdo, dependiendo de los hechos y las leyes aplicables.

Un divorcio es un evento que altera la vida. Si cree que  existan posibilidades de un futuro divorcio o si se ha tomado la decisión de poner fin a su matrimonio, hay muchos asuntos legales, familiares y financieros para discutir. Si tiene alguna pregunta sobre cuestiones de divorcio o si necesita ayuda para proteger sus derechos o los derechos de su hijo, podemos ayudarlo. Si vive en Fayette County, Kentucky, o en los alrededores, llame a Carman & Fullerton al 859-971-0060 o complete este formulario de contacto. Su futuro y el futuro de su familia están en juego, así que contáctenos hoy.