Abogados de Derecho de Familia en Kentucky “Centro”

Existen pocas áreas de la ley que pueden afectar tanto la vida de un individuo y el núcleo familiar como lo es el derecho de familia.

El derecho de familia implica la desintegración de los matrimonios y surgen preguntas muy difíciles cómo: ¿cómo se van a cuidar los niños y quién?, ¿existe violencia doméstica? y ¿quién tiene derecho a los bienes e ingresos después de que termina una relación? Debido a que el derecho de familia puede tener un efecto tan duradero y poderoso en niños y adultos, tomamos esta área de la ley muy en serio. Entendemos que no solo somos abogados representando clientes: también apoyamos a las personas que atraviesan cambios muy importantes y con frecuencia dolorosos en sus vidas. Si usted vive en el condado de Fayette, Kentucky o en los alrededores y enfrenta problemas de derecho familiar, Carman & Fullerton podrían ayudarlo.

El derecho de familia cubre casi cualquier situación que una pareja o padres puedan enfrentar. Ayudamos a nuestros clientes a evitar problemas, los solucionamos si aparecen y tratamos de evitar que sucedan nuevamente. Estos son algunos de los problemas con los que ayudamos:

Divorcio

Terminar un matrimonio puede ocurrir cuando ambas personas todavía están en buenos términos y dispuestas a resolver sus diferencias para seguir adelante con sus vidas o cuando las partes pueden estar en muy malos términos desde el punto de vista emocional y el proceso puede tornarse muy difícil y doloroso. La realidad es que la gran mayoría de los divorcios se resuelven mediante acuerdos, no a través de un litigio. A menudo, las partes que no pueden llegar a un acuerdo pueden llegar a una resolución a través de la mediación, con la ayuda de un tercero neutral. Ayudamos a nuestros clientes a través de la vía que mejor funcione para ellos.

Custodia y Apoyo Infantil

Si los padres se están divorciando o los padres no casados necesitan formalizar sus responsabilidades como padres, podemos ayudarlo. Como amamos mucho a nuestros hijos y queremos lo mejor para ellos, la custodia y el apoyo de los hijos pueden ser muy polémicos. La custodia implica quién está cuidando físicamente a un niño y quién puede tomar decisiones importantes para él.

Uno de los padres puede temer genuinamente que un niño se vea perjudicado por una mayor exposición al otro padre. En otros casos, los padres sienten que se sirve mejor a sus hijos cuando pueden compartir el tiempo entre ellos. Los planes de crianza se pueden crear donde ambas partes pueden ponerse de acuerdo sobre sus roles y responsabilidades para sus hijos.

El padre que asume la responsabilidad principal de criar a un hijo normalmente tiene derecho a la manutención financiera de los hijos. Ese monto está establecido por las pautas del estado, aunque en circunstancias excepcionales, ese monto puede aumentarse o reducirse.

Visita

Si un padre ya sea voluntariamente o mediante una orden judicial no tiene la custodia legal o física de un niño, ese padre normalmente tiene derecho a pasar tiempo con su hijo.

Cuánto de este tiempo de visita, cuándo y en qué circunstancias, puede ser un asunto controversial entre los padres.

Acuerdos Prenupciales

A través de un acuerdo, futuros esposos y esposas pueden declarar sus derechos y responsabilidades en caso de que el matrimonio termine en un divorcio. El hecho de que se cree un acuerdo de este tipo no significa que la pareja no se quiera o que el matrimonio esté condenado. Simplemente está planeando por adelantado en caso de que ocurra algo inesperado para reducir el estrés si ocurre un divorcio.

Los acuerdos prenupciales pueden ser especialmente útiles para las partes que ya tienen hijos, activos sustanciales o intereses comerciales y que tienen matrimonios anteriores. Podemos ayudar a las parejas a crear este acuerdo, aplicar uno o impugnar un acuerdo existente porque no es válido según las leyes de Kentucky.

Abuso Doméstico

Si un miembro de la familia está abusando de otro, para evitar más daños, un juez puede emitir órdenes de protección de emergencia y violencia doméstica. Si la parte acusada de abuso continúa, puede haber consecuencias legales serias. También puede haber órdenes de custodia temporal si la pareja tiene hijos. Ayudamos a las partes que sufren abusos, así como a los que pueden ser acusados injustamente de abuso con el fin de afectar los procedimientos de custodia de los hijos.

Acciones de Paternidad

Una acción de paternidad puede comenzar de varias maneras. Una madre puede reclamar que un hombre es el padre de su hijo para obtener pensión alimenticia. Un padre puede tratar de establecer la paternidad para obtener la custodia o los derechos de visita. El estado puede querer establecer la paternidad para que un niño obtenga pensión alimenticia después de que un padre busca beneficios de asistencia social. En cualquiera de estos casos, ambas personas saben cuál es su posición si una prueba genética puede establecer si un hombre es o no es el padre de un niño. Podemos ayudar a cualquiera de las partes en estas disputas para garantizar que sus derechos estén protegidos.

Si tiene alguna pregunta sobre un problema de derecho de familia o si necesita ayuda para proteger sus derechos o los derechos de su hijo, podemos ayudarlo. Si vive en el condado de Fayette, Kentucky o en los alrededores, llame a Carman Fullerton al 859-971-0060 o complete este formulario de contacto. Su futuro y el futuro de su familia están en juego, así que contáctenos hoy.