¿Deberían los Inmigrantes Indocumentados Hacer Declaración de Impuestos?

¿Deberían los Inmigrantes Indocumentados Hacer Declaración de Impuestos?

Independientemente de si es o no un residente legal de los Estados Unidos, si usted está generando ingresos, debe hacer declaración de impuestos. Si es usted un inmigrante indocumentado y no hace declaración de impuestos, no solo se enfrenta a la posibilidad de ser deportado, sino que puede ser acusado por no declarar sus impuestos.

Por otra parte, declarar impuestos también puede ayudar en un caso de inmigración, puesto que al hacer esto, usted está demostrando ser una persona de carácter íntegro. Esto es muy importante cuando estamos tratando de hacernos ciudadanos americanos y también para otros tipos de casos de inmigración.

A veces los inmigrantes indocumentado usan información falsa para conseguir empleos. Por otra parte en lo que se refiera a pago impuestos, no hay diferencia entre ingresos legales o ilegales, ambos tienen carácter impositivo y deben ser declarados. Usted no será arrestado ni entregado a inmigración por haber declarado impuestos sobre ingresos devengados ilegalmente.

Para hacer la declaración de impuestos, los ciudadanos y residentes legales usan su número de seguro social (SSN, por sus siglas en inglés). Muchos inmigrantes indocumentados no pueden obtener de manera legal un SSN, pero aun así pueden hacer declaración de impuestos con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés).

  • Este número para declarar impuestos es emitido por el IRS para aquellos que no tienen un número de seguro social pero necesitan declarar impuestos.
  • El ITIN solo se usa para declarar impuestos federales y estatales.
  • Obtener este número no afecta su estatus migratorio.

Para obtener el ITIN, usted necesita llenar el formulario Form W-7, Application for IRS Individual Taxpayer Identification Number (también puede ver instrucciones adicionales en inglés aquí ).

  • Usted necesita incluir documentos proveyendo su identidad y su estatus como extranjero.
  • Usted debería solicitar un número ITIN tan pronto haya completado su declaración de impuestos federales. Si es aprobado por el IRS, usted deberá recibirlo en un período no mayor a seis semanas de su solicitud. Si en ese período de tiempo no lo ha recibido debe llamar al IRS y preguntar el estatus de su solicitud.
  • Usted puede llamar al IRS al 1-800-829-1040 para obtener ayuda con su ITIN y con la declaración de sus impuestos. Usted también podrá obtener ayuda personalizada con su declaración de impuestos en uno de los Centros de Asistencia para Declaración de Impuestos Ubicados a lo largo del Estado de Kentucky.
  • Usted también puede entrevistarse con un Agente de Aceptación, que es la persona o negocio aprobado por el IRS para proveer ayuda con las solicitudes del IRS.
  • El IRS no denuncia a aquellos que solicitan un ITIN y que no están legalmente en los Estados Unidos. El IRS quiere asegurarse de que todas las personas paguen sus impuestos y no habrá castigo para aquellos que solicitan un ITIN.

Los beneficios de obtener un ITIN tienen sus limitaciones. Usted no será elegible para un Crédito Federal Sobre los Ingresos (EIC, por sus siglas en inglés) sin un número válido de seguro social. Para obtener el Crédito Tributario por Niños (Child Tax Credit, como se conoce en inglés), su hijo deberá ser ciudadano norteamericano o residente legal.

Si usted vive en el área de Lexington y tiene preguntas acerca de su estatus migratorio o quiere dar pasos para tratar de cambiarlo , puede discutir su situación con un abogado para aprender más acerca de la ley y de los procesos migratorios. Llame a CF Abogados hoy al (859) 971-0060 o llene el formulario en línea PARA OBTENER AYUDA HOY