Lexington Accidentes de Peatón Abogado

Los accidentes peatonales son bastante comunes en Estados Unidos. En la mayoría de casos, los accidentes peatonales ocurren en áreas urbanas, pero la mayoría de las muertes ocasionadas por este tipo de accidentes ocurre en áreas rurales.

Un estudio de 1975 de la universidad de Kentucky encontró que más del 62% de fallecimientos debido a accidentes peatonales ocurre en áreas rurales. “Cuando un peatón es atropellado por un automóvil, comúnmente el  peatón es herido o muere, debido a que no tiene nada que lo proteja contra el impacto con un vehículo. La concentración de peatones en un área urbana, así como más tráfico, significa más accidentes. En áreas rurales, el tráfico es más rápido, hay menos peatones, pero por la velocidad del impacto cuando ocurre un atropellamiento es frecuente que los accidentes sean fatales.”

El estudio fue realizado hace muchos años, pero las cosas no han cambiado tanto. En 2012, 54 peatones murieron y 951 fueron heridos debido a accidentes con un automóvil.

Un accidente con un peatón puede no ser letal pero causar heridas graves o debilitantes. Estos accidentes pueden ocurrir por muchos motivos incluyendo  un conductor que no está prestando atención, que va sobre el límite de velocidad o que está intoxicado por el alcohol o las drogas.

Qué puede hacer si es la víctima de un accidente peatonal?

Los accidentes peatonales son diferentes a los accidentes automovilísticos. Usted puede ser afectado de muchas maneras, incluyendo lo que necesito en términos de cuidado después del accidente, sus heridas y el impacto laboral que el accidente haya podido tener. Un peatón puede recibir una compensación por sus daños si se concluye que la negligencia de otra persona fue la que causó el accidente. Esto no tiene que ser necesariamente la persona que está conduciendo el automóvil que le atropelló accidentalmente–podría ser un problema en el andén o debido a una construcción que no está marcada de forma clara. Esto significa que el peatón afectado podría conseguir una indemnización debido a que otra persona fue culpable de que el accidente ocurriera.

¿Cuales son las personas más propensas a ser víctimas de accidentes peatonales?

Desafortunadamente, las víctimas más comunes de los accidentes peatonales son la parte más vulnerable de la población. De hecho, entre los adultos mayores de 65 años se presentaron la mayoría (19%) de fallecimientos debido a accidentes peatonales y el 13% de todos los peatones heridos por accidentes en 2015. En este mismo año, 1 de cada 5 niños que murió debido a un accidente vehicular bajo la edad de 15 años era peatón. En el 48% de los casos de accidentes vehiculares con peatones estuvo involucrado el alcohol, ya fuera en el conductor o en el peatón.

¿Que pueden hacer los peatones?

Para evitar ser heridos por un automóvil, los peatones pueden llevar una linterna o ropa retro-reflectiva. Si no se puede caminar en el andén o al lado de la calle, camine en la calle dando la cara al tráfico que viene para que los conductores puedan verlo claramente.

¿Qué se debe hacer después de un accidente vehicular con peatones?

Lo más importante después de un accidente es la seguridad. Si usted está en condiciones, debe llamar a los servicios de emergencia, incluyendo los médicos y la policía. Es importante que hable con un abogado antes de que hable con su aseguradora, así que no llame a su seguro todavía.

Después de esto es primordial saber que no debe hablar con la otra persona involucrada en el accidente a menos de que lo esté haciendo para cambiar información. Debe tener su nombre completo, su número telefónico y la información de su aseguradora. Si le es posible, tome fotos o vídeos.

¿Qué ocurre después de un accidente peatonal?

La mayoría de las lesiones en el peatón ocurren en el área de impacto, y van desde laceraciones en la piel hasta fracturas y lesiones neurológicas graves.

Existen muchos tipos de dificultades después de un accidente peatonal incluyendo gastos médicos, pérdida laboral o salarial, problemas de salud y problemas emocionales, desfiguración, problemas cerebrales y pérdida de calidad de vida.

Es muy importante que una persona afectada por un accidente peatonal el cual involucra a un vehículo busque a un abogado para ayudarle con aquello que necesite, ya que uno de estos accidentes puede causarle muchos problemas a la víctima y con la asesoría adecuada puede obtener una indemnización que le ayude a subsanar parte de sus dificultades pues estos problemas pueden durar por mucho tiempo, en algunos casos, toda la vida.