Lexington Abogado de Lesiones Laborales

Si usted o un miembro de la familia ha sido lesionado en el trabajo debido a una sustancia tóxica, producto defectuoso o debido a la negligencia o acto intencional de un tercero (como un cliente, cliente o contratista) usted puede tener derechos legales más allá de la compensación de los trabajadores que podría ocasionar daños adicionales.

Si usted vive en el Condado de Fayette, Kentucky, o en los alrededores y piensa que esto puede haber sucedido a usted, es posible que podamos ayudar a.

La compensación de trabajadores de Kentucky es un sin fallas sistema donde el empleado no necesita demostrar culpa por el empleador, y normalmente culpa de un trabajador no es una defensa. Si usted es un empleado cubierto y la lesión o la enfermedad ocurrió mientras que usted trabajaba dentro del alcance de su trabajo, usted debe conseguir beneficios. El sistema fue creado para proporcionar a los trabajadores un medio simple, menos costoso y desperdiciador de tiempo para obtener beneficios para las lesiones en el lugar de trabajo evitando el litigio potencialmente largo. La desventaja para los empleados es que los beneficios son limitados.

Aunque la culpa no es usualmente un problema para un Trabajadores caso de compensación, alguien que no sea su empleador puede ser en realidad por lo menos parcialmente culpable. Esta persona o entidad se considera una “tercera parte”, alguien que no sea su empleador o compañero de trabajo. Dependiendo de las circunstancias, usted puede ser capaz de presentar una demanda de lesiones personales de terceras partes por una lesión o enfermedad que ocurrió en el trabajo. Esta demanda de terceras partes puede ser archivada incluso si usted califica para beneficios de compensación de trabajadores si la base para la demanda existió en el sitio al mismo tiempo.

Hay muchas diferencias entre la reclamación de compensación de trabajadores de Kentucky y una demanda de lesiones personales de terceros, incluyendo:

  • Un pleito puede dar lugar a la recuperación de daños no-económicos, por ejemplo para el dolor y el sufrimiento debido a la lesión o a la enfermedad, que no están disponibles bajo remuneración de los trabajadores. Aunque hay positivos con el sistema de compensación de trabajadores, uno negativo es que un trabajador lesionado puede haber sufrido dolor severo y trauma emocional pero no puede recibir ninguna compensación por ello.
  • Una demanda exitosa también podría resultar en una indemnización por los gastos y pérdidas no cubiertos por la compensación de los trabajadores, incluyendo la pérdida total de salario (en lugar de sólo dos tercios de la misma), por lo que una demanda de terceros podría compensar la diferencia entre sus trabajadores beneficios de compensación y lo que en realidad podría se han ganado, pero por el accidente o la enfermedad. Compensación de trabajadores no puede pagar todos los sus gastos médicos o gastos de bolsillo debido a lesiones o enfermedad, que pueden ser pagados como resultado de una demanda exitosa.

Estas circunstancias pueden reproducirse en cualquier número de situaciones.

  • Un empleado lesionado en un accidente de vehículo mientras conduce para su empleador puede tener motivos para una demanda de terceras partes contra los responsables del accidente. Esto puede ocurrir cuando el propósito principal del trabajo es el transporte o la conducción es incidental para el trabajo, incluyendo la conducción de la obra a la obra o incluso asistir a la formación relacionada con el trabajo o una conferencia. El vehículo puede ser propiedad del empleador o del empleado. A través de una demanda de lesiones personales contra un tercero negligente un demandante puede obtener daños por reparaciones de automóviles, futuros salarios perdidos debido al trabajo perdido y compensación por dolor y sufrimiento.
  • Un trabajador mientras en el curso de su trabajo puede ser lesionado en propiedad de un cliente o cliente. Las lesiones podrían ocurrir debido a resbalones o tropiezos en las aceras heladas, mojadas o desiguales, alfombras flojas o escaleras no iluminadas o irregulares o debido a otros objetos o condiciones peligrosas en el lugar de la obra. Un pleito contra un dueño o un encargado negligente de la característica, además de una demanda de la remuneración del trabajador, puede ser archivado. Si el accidente ocurrió mientras usted estaba actuando dentro del alcance de su trabajo y fue causado por una condición peligrosa en la propiedad no poseída o administrada por su empleador, sus lesiones pueden ser resarcibles bajo ambos sistemas legales.
  • Los empleados gravemente perjudicados por equipos inseguros pueden demandar al diseñador, fabricante, distribuidor o vendedor del equipo si fuera irrazonablemente peligroso para su propósito o si sabían del peligro pero no avisaron adecuadamente a su empleador o a su Empleados. Las máquinas o equipos defectuosos pueden causar lesiones graves y muertes. Los que trabajan en la fabricación o la construcción usando la maquinaria pesada defectuosa pueden sufrir partes del cuerpo machacadas, amputaciones, ceguera y otras lesiones serias.
  • Los sitios de construcción pueden ser lugares peligrosos, especialmente si están mal administrados y la seguridad no es una prioridad. El contratista general del sitio es normalmente responsable de la seguridad en el sitio. Un empleado de un subcontratista puede ser capaz de presentar una demanda por parte de un tercero contra el contratista general si actuó negligentemente y una violación de seguridad causó la lesión, además de presentar una reclamación de compensación de trabajadores contra su empleador.

Hay muchas posibles cuestiones fácticas y legales cuando ocurre una lesión o enfermedad en el lugar de trabajo, y las partes que no sean el empleador pueden ser responsables. Es por eso que también debe ponerse en contacto con nuestra oficina tan pronto como sea posible para que podamos hablar sobre la situación, sus derechos, las mejores maneras que usted puede proteger esos derechos y la compensación que usted puede ser capaz de recibir, y posiblemente iniciar una investigación. Si usted vive en el Condado de Fayette, Kentucky, o en los alrededores llame a Carman Fullerton, PLLC al 859-687-6539 o llene este formulario de contacto. Su futuro y el futuro de su familia está en juego, así que Contacte con nosotros hoy.