LEXINGTON DUI ABOGADOS

Durante el año 2014, más de 1.1 millón de conductores fueron arrestados por manejar bajo la influencia de drogas o narcóticos, de acuerdo a un informe del FBI.

Los resultados de un estudio que hizo el Departamento de Transporte de los Estados Unidos en 2015 arrojaron que el 40% de las muertes en un accidente ocurren en casos donde el conductor ha consumido alcohol antes del accidente. En el 86% de estos casos, el conductor había sobrepasado el límite legal de alcoholemia de 0.08.

Desafortunadamente, los incidentes vehiculares debido al alcohol son bastante comunes. En Kansas, 94 personas mueren anualmente debido a accidentes provocados por el alcohol. Esto es el 22% de todas las muertes debido a accidentes de tránsito, de acuerdo a MADD.

Si usted ha sido una de las muchas personas afectadas debido a este tipo de accidentes, nosotros podemos ayudarle.

Después de un accidente de tránsito, usted puede estar enfrentando varios problemas. Puede tener problemas de salud causados por heridas o golpes, puede tener que pagar cuentas médicas con las que no contaba, puede haber tenido que dejar de trabajar por un tiempo o ver disminuida su capacidad para trabajar con respecto a antes del accidente.  También puede estar enfrentando problemas psicológicos por estrés postraumático.

Estas son las leyes sobre la conducción bajo los efectos del alcohol u otras sustancias (DUI por sus siglas en inglés)

En Kansas, es ilegal conducir un vehículo con un contenido de alcohol en la sangre o aliento (prueba de alcoholemia) de 0.08 o más. Está prueba de alcoholemia da positiva en la sangre o el aliento dependiendo de cuánto alcohol ha consumido, su edad, cuáles bebidas ha tomado, su metabolismo, que tan hidratado está y hasta su estado emocional. Es por esto que es tan importante que las personas no conduzcan después de tomar, aunque no piensen que están ebrias—podrían estar equivocadas y esto podría derivar en  un accidente grave que puede afectar a otras personas.

Las consecuencias de un DUI son muchas.

Pueden incluir:

–          Muertes

–          Heridas graves. Estas pueden ser tanto externas como internas y  pueden ir desde lesiones en piel y músculos hasta fracturas, daños en órganos internos y lesiones en médula espinal o cerebrales.

–          Lesiones leves como laceraciones en piel

–          Lesiones crónicas o de larga duración. Por ejemplo, un traumatismo cervical, conocido popularmente como el “latigazo cervical”  puede ser común, y en muchos casos no causa daño permanente o dolor crónico pues al ser tratado se soluciona en un par de semanas. Pero esto  no ocurre en todos los casos, lo cual significa que algunas personas tienen lesiones crónicas debido a estos accidentes.

Las consecuencias no son solo físicas. También pueden ser económicas o emocionales.

Estas pueden incluir:

–          Cuentas médicas originadas por el tratamiento después del accidente

–          Cuentas de hospital y ambulancia después del incidente

–          Cuentas de cuidado continuo, tales como terapias y enfermería, las cual han sido     necesarias sólo después del accidente.

–          Reducción o pérdida del salario

–          Disminución de la capacidad del trabajo

–          Incapacidad permanente

–          Pérdida de miembros superiores o inferiores

–          Otras secuelas físicas o psicológicas

Estas son solo algunas de las consecuencias que la víctima puede sufrir después de un accidente en el que otro conductor estaba conduciendo un vehículo bajo el efecto del alcohol o de otra substancia. Si usted o alguien que usted conoce ha sido afectado por uno de estos accidentes, recuerde que no está solo. Usted no tiene porque pagar por los errores de otra persona.

Debe pensar en un caso de reclamación de lesiones personales.

Una reclamación de lesiones personales puede ayudarle a manejar todos los problemas que ha tenido desde el accidente vehicular. Los gastos debido al accidente deben ser reembolsados. Esto es posible con la ayuda de un abogado.

Nuestra oficina puede ayudarle con todos los gastos y expensas debido al accidente, incluyendo gastos médicos, vehiculares y de bolsillo.

El proceso es mucho más fácil de lo que usted imagina. El primer paso es reunirse con nosotros o llamarnos. Es importante que tenga todos sus documentos listos, incluyendo sus cuentas médicas, los documentos de su aseguradora de salud y la compañía de seguros de su vehículo, y cualquier comunicación que haya tenido con su asegurador o con el otro conductor involucrado en el accidente.

Nuestro trabajo es investigar su accidente para poder llegar a negociar un acuerdo de indemnización por negligencia del conductor que provocó el incidente al conducir en estado de embriaguez o bajo la influencia de alguna sustancia tóxica, de tal manera que usted pueda continuar su vida de la mejor manera después del accidente.