Compensación del Trabajador Abogados
Lexington, Kentucky

Si usted ha sido lesionado o sufrió una enfermedad relacionada con el trabajo en el trabajo, usted puede tener derecho a beneficios de compensación para los trabajadores para ayudarle a manejar su situación, ayudarle a recuperarse y volver al trabajo.

Desemejante lesiones personales las reclamaciones, encontrar fallas por lesiones ocupacionales normalmente no son un problema. El sistema de compensación de trabajadores está destinado a proporcionar beneficios más rápido y fácil que pasar por el sistema judicial. No sólo acepte reclamaciones de su empleador o de su compañía de seguros que no califique para recibir beneficios. Si usted vive en el Condado de Fayette, Kentucky, y los alrededores, averigüe por usted mismo poniéndose en contacto con nuestra oficina.

Los estatutos de Kentucky rigen el sistema de compensación al trabajador del estado y explican cómo calificar para recibir beneficios y qué beneficios están disponibles. Usted necesita ser un empleado para recolectar beneficios. Usted puede ser cualquiera que trabaje bajo contrato de alquiler, ya sea un contrato expreso o implícito, incluyendo los siguientes:

  • Oficiales ejecutivos de corporaciones
  • Empleados del estado, del condado o de la ciudad
  • Bomberos voluntarios
  • Cualquier persona que realice servicios en una profesión o negocio comercial.

Aunque hay algunas excepciones, su empleador puede ser virtualmente cualquier entidad con por lo menos un empleado, incluyendo una agencia o departamento del gobierno. Los empleadores están obligados por ley a llevar algún tipo de trabajadores seguro de indemnización o cobertura.

Su lesión o enfermedad debe estar relacionada con su trabajo.

  • Una lesión o enfermedad resarcible debe suceder en el curso de su empleo y dentro del alcance de sus deberes.
  • Debe haber una conexión causal entre las condiciones de su trabajo y su lesión o enfermedad. Sucede mientras que usted está realizando un servicio para su patrón mientras que en la línea del deber.
  • Se llevó a cabo donde usted razonablemente puede ser, mientras que usted está trabajando o de alguna manera sirviendo a los intereses del empleador.

Los beneficios incluyen pagos por atención médica, reemplazo salarial y discapacidad.

  • El reemplazo salarial es de dos tercios de su salario semanal promedio, sujeto a los máximos impuestos por el estado.
  • Si su empleador no tiene un plan de cuidado administrado, puede elegir su propio médico.
  • El pago por su incapacidad le cubre si es permanente o temporal, parcial o total.

La lesión o enfermedad puede ocurrir en cualquier tipo de situación laboral. La Federal Oficina de estadísticas laborales (BLS) proporciona esta información sobre 2015 lesiones no fatales en el lugar de trabajo y enfermedades que ocasionaron que los empleados pierdan tiempo del trabajo:

  • Los trabajos del sector privado que tenían el número más alto de casos incluyeron conductores pesados y del tractor-acoplado del carro; trabajadores y carga, acción, y los Movers del material; y auxiliares de enfermería.
  • El estado y las ocupaciones del gobierno local con la mayoría de los casos eran policías y oficiales de patrulla del sheriff, bomberos, conserjes y limpiadores, asistentes de enseñanza que trabajan para el gobierno local y oficiales correccionales y carceleros empleados por el gobierno del estado.
  • El principal acontecimiento o exposición que causó alrededor de un tercio de las lesiones o enfermedades ocupacionales fue el esfuerzo excesivo y la reacción corporal al trabajo. Caídas, resbalones y viajes fueron otro 27% de todas las lesiones ocupacionales. Los tipos principales de incidentes eran caídas en el mismo nivel, siendo golpeado por un objeto o equipo y esfuerzo excesivo en levantar o bajar.

Las lesiones y accidentes relacionados con el trabajo que pueden ser indemnizables incluyen aquellos que son fatales. Según el Bls, en Kentucky en 2015 hubo un total de 99 lesiones fatales en el lugar de trabajo. Fueron causados por accidentes de transporte (37), contacto con objetos y equipo (25), violencia y lesiones causadas por personas o animales (15), exposición a sustancias o ambientes nocivos (11) y caídas, resbalones y tripas (9).

Algunas de las lesiones más graves relacionadas con el trabajo son:

  • Electrocución – Esto puede provocar quemaduras graves, lesiones internas en los órganos y la muerte. Puede ser causada por una protección inadecuada, un equipo defectuoso o el descuido de otros trabajadores.
  • Traumatismo craneoencefálico – Estas lesiones que potencialmente alteran la vida son a menudo sufridas por aquellos que trabajan en la construcción, el transporte, la agricultura y la silvicultura. Pueden ser causados por caídas, accidentes automovilísticos o ser golpeados por un trozo de equipo.
  • Parálisis – Esto es causado por lesiones cerebrales y/o medulares y puede impactar gravemente la salud física y mental de una persona por el resto de su vida. Puede resultar en millones de dólares de costos para una vida de cuidado.
  • Pérdida de extremidades y amputación – Estas suelen ocurrir en industrias que utilizan equipos pesados, pero también pueden ocurrir en accidentes de transporte. Muchas de las amputaciones en el lugar de trabajo se producen en industrias como la fabricación, la construcción, los servicios públicos y otros entornos de trabajo de alto riesgo.
  • Quemaduras – Si lo suficientemente severo y afecta a un área suficientemente grande del cuerpo, las quemaduras pueden ser fatales. Pueden ser extremadamente dolorosos, difíciles y desperdiciadores de tiempo para tratar y para dejar cicatrices físicas y mentales duraderas. Las quemaduras pueden ser causadas por calor, exposición a productos químicos o electrocución.

Si se lesiona en el trabajo, informelo lo más rápido posible a la gerencia.

Si usted no los notifica de manera oportuna, su reclamación puede ser denegada porque su empleador o compañía de seguros puede afirmar que no sucedió en el trabajo. También consiga la atención médica apropiada tan pronto como sea posible. Su empleador puede tener un profesional designado para el cuidado de la salud en caso de una lesión relacionada con el trabajo.

También debe ponerse en contacto con nuestra oficina tan pronto como sea posible para que podamos hablar sobre sus derechos, las obligaciones de su empleador, las mejores maneras en que puede proteger sus derechos y los beneficios que tiene derecho a recibir. Si usted vive en el Condado de Fayette, Kentucky, o en los alrededores, llame a Carman & Fullerton al 859-971-0060 o Rellene este formulario de contacto. Su futuro y el futuro de su familia están en juego, así que Contáctenos hoy.