Lexington Abogados de Accidentes de Piscina
Los accidentes debido en las piscinas son bastante comunes, desafortunadamente, especialmente cuando se trata de los niños. Casi 300 niños mueren ahogados en piscinas cada año en los Estados Unidos, lo cual es casi tres cuartos de las muertes de los niños menores de 14 años. El riesgo es mucho mayor para los niños pequeños, aquellos que tienen entre uno y cuatro años , ya que representan el 65% de las muertes y el 64% de las lesiones causadas en las piscinas.
Todos los estados y municipios tienen reglas diferentes cuando se trata de las piscinas, pero todas estas se usan simplemente para mantener a los nadadores seguros. Todas las personas que tienen piscina en su casa, así como el gobierno y las municipalidades, son responsables por hacer que estos sitios sean seguros para las personas que los usen.
La historia de los reglamentos de las piscinas
En 1970, Morris Haft y su hijo, Mark Haft, de entonces cinco años, ninguno de los cuales era un buen nadador, bajaron a nadar a la piscina del Lone Palm Hotel en Palm Springs, California y murieron ahogados. El hotel tuvo que asumir la responsabilidad de esta tragedia, debido a que no habían tomando las precauciones generales que se deben implementar para mitigar los riesgos requeridas por la ley.
No se encontró evidencia de cómo se ahogó esta familia, pero se supo que no había ningún salvavidas presente en la piscina, no había marcas en el borde de la piscina que indicaran la profundidad del agua o la ruptura entre la parte profunda y poco profunda de la piscina, no había ningún letrero advirtiendo a los niños que no debían usar la piscina sin la asistencia de un adulto, y ningún aviso tenía el número telefónico de los servicios de emergencia como el de los bomberos, la policía o el de una ambulancia.
Este caso ilustra el peligro más grande en la piscina, el cual es, por supuesto, ahogarse. Las personas se ahogan en las piscinas públicas. Esto, en muchos casos, es un accidente, pero cuando se trata de negligencia, el ahogarse puede ver visto como un caso legal.
¿Qué es la negligencia?
La negligencia es el descuido o falta de atención o diligencia de parte de una organización en el cumplimiento de una obligación, la cual puede, en algunos casos, causar un accidente o la muerte. Un acto negligente también puede incluir la omisión de una acción que podría haber salvado la vida de una persona en caso de que esto no hubiera perjudicado a la persona que no actuó.
Las personas que tienen una piscina en su casa también deben estar conscientes de que ellas son responsables de hacer que el uso de la piscina sea algo seguro. Aquellos dueños de las piscinas deben tomar responsabilidad para aminorar los riesgos que ocurren en estas.
Las personas que tienen piscina privada puede aminorar los riesgos usando una cubierta para la piscina o una reja alrededor de ésta con el fin de evitar accidentes que involucren a los niños. Las piscinas privadas, por lo general, deben estar en recintos cerrados y mantenerse bajo llave con el fin de que ningún niño tenga acceso a esta sin la supervisión de un adulto. Cuando no se está usando la piscina, es importante extraer cualquier elemento flotante o juguete que sea atractivo para los niños y despierte su interés.
Quizás el punto más importante es asegurarse de que los niños siempre estén bajo supervisión cuando se encuentran dentro o cerca de la piscina. ¡Los niños no conocen el peligro y por esto son arriesgados!
También es importante que los niños pequeños se mantengan alejados de los filtros de la piscina y otras partes de la piscina con succión en las que puedan quedar atrapados.
Además de esto es muy importante hacer mantenimiento preventivo de los dispositivos de limpieza y las luces eléctricas para evitar accidentes como electrocución.
Las piscinas públicas pueden reducir el riesgo haciendo lo que ya se ha descrito, así como usando superficies antideslizantes alrededor de una piscina. También debe tener la presencia de un salvavidas entrenado y letreros con las edades de niños que tienen permitido nadar en la piscina y a qué hora pueden hacerlo.