Lexington Vehicle Accident Injury Attorneys

Los accidentes de motocicleta son un problema epidémico en los Estados Unidos. 4,668 motociclistas murieron debido a accidentes en el año 2013, de acuerdo a un estudio de la administración de seguridad vial nacional.

Según el mismo estudio las muertes ocurrieron 27 veces más en una motocicleta que en cualquier otro vehículo involucrado en un accidente.

En el 2013, los motociclistas fueron el 14% de decesos debido a accidentes vehiculares y el 4% de personas heridas en un accidente de tránsito.

Las motocicletas suelen estar involucradas en más accidentes con objetos inanimados que otros vehículos. En 2013, el 22% de motocicletas involucradas en accidentes en las que resultaron personas muertas fueron por colisión con objetos fijos. Solo el 18% de automóviles con pasajeros se accidentaron con objetos fijos. El  42% de accidentes ocurrió cuando el otro vehículo involucrado en el accidente iba a cruzar a la  izquierda mientras las motocicletas  iba a seguir derecho o estaba sobrepasando a otros vehículos. El 21% de accidentes ocurrieron cuando los dos vehículos iban derecho, En el 2013, el 34% de los motociclistas involucrados en accidentes fatales iban a exceso de velocidad comparado con el 24% en automóviles de pasajeros.de acuerdo al mismo estudio.

Aun con todas estatisticas, es importante tener en cuenta que la mayoría de accidentes vehiculares en los que está involucrada una motocicleta no necesariamente tienen consecuencias fatales

¿Cuales son las causas de accidentes fatales de motocicleta?

Existen muchas causas de accidentes de motocicleta. Una de las más comunes es el alcohol. Como usted sabe, el alcohol es una causa muy común de los accidentes vehiculares.

El 28% de personas involucradas en accidentes con consecuencias mortales estaban manejando una motocicleta cuando de tenían un nivel de alcoholemia de más de .08, mientras que en  el 7% de los casos  tenían un nivel de alcohol en su sangre más bajo pero presente.

El motociclista no es quien siempre tiene la culpa durante un accidente, pero un motociclista debe estar muy bien preparado para prevenir accidentes. El 25% de motociclistas involucrados en un accidente fatal no tenían licencias de conducción de motocicleta, lo cual es ilegal. La licencia de motocicleta es una licencia diferente a la cual una persona necesita para conducir un automóvil.

Las personas en accidentes de motocicleta fatales también eran más frecuentemente aquellas que tenían su licencia de conducción suspendida o revocada.

Recuerde que conducir una motocicleta puede ser difícil. Usted debe tener todos sus papeles y el conocimiento de cómo conducir uno de estos vehículos, lo cual es muy diferente a conducir un automóvil. Recuerde, también, que debe usar un casco, ya que eso podría salvarle la vida en caso de un accidente. En algunos países es obligatorio el uso del casco. En el Estado de la Florida, una organización de automovilistas está defendiendo la necesidad de una ley que obligue a los motociclistas a conducir con casco, mientras que en 20 de los estados es mandatorio el uso del casco para los motociclistas, tanto conductor como pasajero.

Es importante usar varias capas de ropa cuando usted está conduciendo su motocicleta, ya que esto podría ayudarle también en caso de un accidente para evitar ser lacerado por el contacto con el pavimento de la carretera.

¿Qué pasa después de un accidente de motocicleta?

Cuando ocurra un accidente de motocicleta, lo primero que usted debe hacer es revisar si usted o las otras personas involucradas en el accidente están heridas. Debe llamar a 911 aunque usted piense que no hay  heridos, ya que solo personas con conocimiento médico deben evaluarlo y determinar si hay heridas internas.

Tome fotos. Si está en condiciones de hacerlo, tome fotos o videos del accidente.

Mueva su motocicleta. Apenas vea que es seguro hacerlo, mueva su motocicleta a la mediana de la autopista.

Recaude información. Es muy importante que recaude información sobre las otras personas involucradas en el accidente, incluyendo su número de licencia, su número de placa y la información de su aseguradora de vehiculos. Recuerde guardar información sobre el policía que le está ayudando después de un accidente de tráfico, incluyendo el número de su reporte oficial.

Contacte a su aseguradora, pero recuerde que no debe admitir culpa, incluso a su agente. En algunos casos, es posible que tenga que contactar a un abogado. Nosotros entendemos los problemas y retos que usted enfrentará debido a un accidente de motocicletas.