Immigration Deportation

Deben de existir miles de personas en Kentucky que tienen doble ciudadanía, o doble nacionalidad como se le llama bajo el Acto de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés). Esto puede permitirle a una persona tener pasaportes de otros países y viajar de un lado a otro entre los Estados Unidos y su otro país del cual tiene nacionalidad dicha persona de una forma mucho más sencilla. No todos los países reconocen este estatus, por lo tanto, no está disponible para personas de todas las nacionalidades.

Bajo (INA, por sus siglas en inglés), ciudadanos americanos son también nacionales americanos. Doble nacionalidad significa que usted puede ser ciudadano de dos países.

  • Las leyes de nacionalidad varían de un país a otro. Algunos podrían tener doble ciudadanía simplemente en virtud de la ley, no por opción propia. Alguien nacido en otro país con padres americanos podría ser un ciudadano americano y un ciudadano de ese país.
  • Un ciudadano americano podría obtener una nacionalidad extranjera a través del matrimonio y alguien que se convierte en ciudadano americano podría perder la nacionalidad de su país de nacimiento.
  • Las leyes de inmigración no discuten doble ciudadanía o fuerzan a alguien a escoger una nacionalidad y renunciar a la otra.
  • A aquella persona que se le haya otorgado otra nacionalidad no perderá su nacionalidad americana a no ser que dicha persona haya obtenido esta nacionalidad voluntariamente aplicando para ella con el intento de renunciar a su ciudadanía americana. Este intento podría ser demostrado por acciones y/o declaraciones.

La doble ciudadanía es reconocida por el gobierno federal, pero es una política americana no alentarla, debido a que puede ocasionar problemas.

  • Reclamaciones por otro país en alguien que tiene la doble ciudadanía puede forzar a dicha persona a cumplir con las leyes americanas o con leyes que pueden ser conflictivas con las leyes del otro país.
  • La doble ciudadanía podría limitar la habilidad del gobierno de los Estados Unidos de ayudar a un ciudadano que se encuentre físicamente en otro país.
  • Si la persona se encuentra en el otro país él o ella pueden sentir más lealtad por ese país y no por los Estados Unidos.

Personas con doble ciudadanía pueden encontrarse tironeados en diferentes direcciones.

  • Ellos le deben lealtad a los Estados Unidos y al otro país. Ellos deben de obedecer las leyes en ambos países, lo cual puede entrar en conflicto.

Estos países permiten doble ciudadanía, sin embargo, algunos requieren permisos y pueden tener limitaciones:

Reino Unido, Sudáfrica, Egipto, Grecia, Francia, Finlandia, Alemania, Iraq, Italia, Israel, Irlanda, Hungría, Islandia, Suecia, Eslovenia, Siria, Serbia, Armenia, Líbano, Malta, España, Tonga, Filipinas, Sierra Leona, Sri Lanka, Pakistán, Portugal y Turquía.

La doble ciudadanía no está permitida para ciudadanos de los siguientes países:

Andorra, Austria, Azerbaiyán, Bahrein, Botswana, Japón, China, Dinamarca, Fiji, India, Indonesia, Ecuador, Estonia, Irán, Polonia, Papua Nueva Guinea, Brunei, Japón, Perú, Kuwait, Kenya, Kazajstán, Emiratos Árabes Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Kiribati, Corea del Sur, Kuwait, Dinamarca, Letonia, Singapur, Eslovaquia, Eslovaquia, Ecuador, Islas Vírgenes Americanas, Islas Salomón, Fiji, Malasia, Malasia, Nepal, Venezuela , Noruega, Zimbabwe, Mauricio, Myanmar y Nepal.

Si usted vive en Kentucky y tiene preguntas acerca de la doble ciudadanía o nacionalidad, contacte nuestras oficinas de este modo podemos discutir su proceso migratorio, las leyes que aplican y cómo podemos ayudar.