Lexington Abogados de Accidentes de Bicicleta

Los accidentes de bicicleta son comunes y suelen ser más graves que la mayoría de accidentes vehiculares.

Esto sucede debido a que las bicicletas con frecuencia son los vehículos más pequeños en la vía y en caso de un choque, sus conductores y pasajeros no tiene la misma protección que los pasajeros de un automóvil o un tractor pueden tener.

Aún en accidentes pequeños, los ciclistas suelen salir muy mal librados. Los accidentes de bicicleta son bastante comunes. En términos de accidentes, el 2% de las muertes debido a accidentes vehiculares ocurre en personas que iban en bicicleta. El 20% de muertes debido a estos accidentes ocurre entre las las seis y nueve de la noche y el 71% de estas muertes ocurren en áreas urbanas. La mayoría de víctimas en estos accidentes son hombres.

Debido a que muchas personas han decidido usar la bicicleta en vez de los automóviles para ir al trabajo o moverse dentro de la ciudad, la incidencia de los accidentes de tránsito que afectan a los ciclistas han crecido notablemente. De acuerdo a un estudio realizado en el 2015, las heridas debido a accidentes con ciclistas crecieron en un 28% cada año. Solo un 35% de personas accidentadas fueron mujeres y esta cifra no cambio a través de los años.

Los accidentes en bicicleta pueden causar una gran variedad de lesiones, incluyendo lesiones a la cabeza, contusiones, abrasiones, laceraciones, morados, fracturas y hasta quemaduras por la carretera. Esto puede requerir una operación en la que al ciclista le ponen residuos de piel en la parte de su cuerpo accidentada.

El 33% de accidentes en bicicletas ocurre cuando estos se chocan con automóviles. La mayoría de estos accidentes en heridas graves, las cuales pueden incluir heridas del cerebro y de la cabeza. Sin tener en cuenta en que termina el accidente, es importante considerar si hubo acción negligente.

Qué debe hacer después de un accidente en su bicicleta?

El período de tiempo inicial después de un accidente vehicular es confuso y abrumador, por esto es importante conocer lo que usted debe hacer para proteger sus derechos y procurar su total recuperación.

  1. Lo más importante es tomar unos minutos antes de pararse y desmontarse de la bicicleta. No es necesario que empiece a montar bicicleta de nuevo inmediatamente. Más bien, mire si le es posible caminar, mover los brazos y si tiene algún problema con el dolor. Recuerde que es importante hacer esto después de haberse quitado del camino, al hacerse a una orilla de la carretera.
  2. Antes de levantarse, revise si siente todas sus extremidades, asegúrese de que sus huesos no se hayan salido de su piel y no este sangrando. Si parece que está muy herido, no trate de levantarse, llame a los servicios de emergencia y espere asistencia médica.
  3. Mire su casco. Si usted ha herido su cabeza, es muy posible que su casco tenga una abertura u otra evidencia de un golpe.
  4. Recoja evidencia sobre el evento. Si ha ocurrido un accidente con otros vehículos, usted va a querer documentar todo el evento. Recaude información sobre los otros conductores, incluyendo su número de licencia y su número de placa, así como su nombre, su dirección y la información de su aseguradora. Recuerde que es importante conseguir los nombres y los números telefónicos de cualquier testigo al accidente. Si le es posible, tome fotos o videos del sitio del accidente y de cualquier herida que usted pueda tener.
  5. En caso de que se presente la fuga de quien haya causado el accidente trate de obtener la mayor cantidad de información posible para procurar obtener una identificación positiva del conductor fugado.  La información acerca de las características del vehículo y el número de matrícula es de gran ayuda para las autoridades.

Es muy posible que usted quiera volver a usar su bicicleta después de un accidente, pero es muy importante que espere a estar complementamente aliviado después del accidente antes de volver a sacar la bicicleta. Otra cosa que debe hacer antes de volver a usar su bicicleta después de un accidente es reemplazar su casco.

Los accidentes en bicicleta pueden ser bastante graves. En muchos casos, pueden causar efectos que duran toda la vida, incluyendo problemas de salud y problemas laborales. Estos accidentes pueden ser causados por la negligencia de los conductores de los automóviles. En este caso, es posible que estos conductores sean las personas responsables por los  servicios médicos recibidos debido al accidente, así como la pérdida de salarios en caso de el ciclista haya tenido que dejar de trabajar por un tiempo.

Si usted ha estado involucrado en un accidente en bicicleta, comuníquese con nosotros para obtener asesoría acerca de sus derechos.