Immigration Attorney

Inmigración Ilimitada Limitará Más La Economía de los Estados Unidos

La administración de Trump ha hablado fuerte sobre inmigración, indicando que debe ser limitada. Su retórica de campaña sobre los peligros de los musulmanes y los mexicanos fue seguida por un aumento de la violencia extremista, incluyendo homicidios contra los inmigrantes por parte de personas con prejuiciosos hacia ellos. Este doble golpe de políticas y paranoia puede dañar la economía de Kentucky y los Estados Unidos a corto y largo plazo, porque las personas con talento, educadas y motivadas que no viven en los Estados Unidos que desean iniciar negocios pueden hacerlo en otros lugares.

La puerta de entrada para muchos inmigrantes que inician negocios en los EE. UU. es a menudo una educación universitaria. Muchos de los dueños de negocios del mañana son estudiantes universitarios de hoy en día, y algunos estudiantes de otros países están evitando las universidades estadounidenses.

Alrededor del 40% de los institutos y universidades estadounidenses ven menos solicitudes en el extranjero, según Inside Higher Ed. Los reclutadores de estudiantes internacionales afirman que hay “una gran preocupación” expresada por los posibles estudiantes y sus familias sobre las visas y lo que ven como un clima menos acogedor en el país, según una encuesta de varias organizaciones de educación universitaria.

Al mismo tiempo las universidades canadienses vieron que las solicitudes de estudiantes extranjeros aumentaron en un 20% o más, según informa Insider Higher Ed.

  • La Universitdad de Waterloo ha visto un aumento del 25% en aplicaciones internacionales de pregrado y las solicitudes internacionales de posgrado han aumentado un 41%.
  • Las solicitudes internacionales a la Universidad de McMaster han aumentado un 34.4% en comparación con el año pasado.
  • Las solicitudes de la Universidad de Toronto de estudiantes internacionales potenciales aumentaron en más del 20% desde el año 2016. Esto ha sido impulsado por solicitantes de EE.UU. en (Hasta 80%), India (hasta 59%), Turquía (hasta 68%) y México (hasta 63%). Richard Levin, el encargado de matricular a los estudiantes de la escuela, dijo que los incrementos están relacionados, al menos en parte, con el “efecto generalizado de los eventos globales que atraen la atención hacia Canadá y Toronto en particular, como una especie de espacio seguro, inclusivo y estable”.

Si alguien de fuera del país quiere comenzar un negocio de alta tecnología, uno donde la ubicación física no es un problema clave ¿esa persona vendrá a los EE. UU. si no se la considera un “lugar seguro, inclusivo y estable”?

El “American Enterprise Institute”, un grupo de expertos conservador, publicó un estudio en 2011 que estimaba que por cada 100 trabajadores nacidos en el extranjero en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas con títulos avanzados de instituciones estadounidenses, se crearon 262 empleos para los nacidos en los Estados Unidos, de acuerdo con la pieza de Patricia Sabga para Al Jazeera. Si los estudiantes potenciales no se sienten bienvenidos o sus padres sienten que no estarán seguros mientras estudian en los EE. UU., Canadá y otros países ofrecen oportunidades donde pueden obtener una educación avanzada, establecerse e iniciar negocios.

Los inmigrantes que inician negocios tienen un impacto económico positivo en los Estados Unidos desproporcionado a sus números, según La Fundación Kaufmann,

  • Los inmigrantes tienen el doble de probabilidades de comenzar negocios que los estadounidenses nativos.
  • El 28.5% de las empresas que comenzaron en 2014 fueron iniciadas por inmigrantes, un aumento del 13.3% en 1997.
  • Alrededor de una cuarta parte de las compañías de ingeniería y tecnología creadas en los Estados Unidos desde 2006 hasta 2012 tenían al menos un fundador clave de otro país.
  • Estas compañías emplearon aproximadamente a 560,000 trabajadores y tuvieron ventas de $ 63,000 millones en 2012.
  • Veinticuatro de las principales cincuenta empresas respaldadas por capital de riesgo en los Estados Unidos en 2011 tenían al menos un fundador inmigrante.
  • Cada una de estas compañías ha creado un promedio de aproximadamente 150 empleos en los EE. UU.

Estados Unidos todavía ofrece muchas oportunidades y los inmigrantes vienen aquí desde hace más de doscientos años. A pesar de la atmósfera actual, si vives en Kentucky y tienes alguna pregunta sobre una visa de estudiante o cómo un inmigrante puede permanecer legalmente en el país y comenzar un negocio, contacte con nuestras oficinas para que podamos analizar el proceso legal, la ley aplicable y cómo poder ayudar.