Consejos De Seguridad Para Fuegos Artificiales

Consejos De Seguridad Para Fuegos Artificiales

Cada año, miles de personas, más que todo niños, resultan heridos cuando usan fuegos artificiales. Esto especialmente pasa durante el Día de la Independencia. Muy pocas personas conocen los peligros de los fuegos artificiales.y, a menudo, son usados por personas inexpertas que no son profesionales o no saben cómo manejarlos, lo cual puede resultar en problemas, lesiones y quemaduras graves.

En 2016, cuatro personas murieron y 11,000 personas fueron heridas en Estados Unidos por los fuegos artificiales. No solo eso, de acuerdo a la Asociación Nacional de Protección Contra Incendios (NFPA por sus siglas en inglés), los fuegos artificiales causan en promedio 1,300 incendios de estructuras, 300 incendios de vehículos y 17,000 incendios que resultan en lesiones.

La NFPA aconseja que todos las personas que participen en espectáculos con fuegos artificiales lo hagan con profesionales y como parte de una exhibición pública.

A pesar de esto, existen muchos fuegos artificiales que son legales para el público en general.  Es muy importante que quede claro que un fuego artificial puede ser legal, pero no es necesariamente seguro porque sea legal.

Las bengalas, por ejemplo, son muy peligrosas. Estas son usadas por lo niños sin que los padres se den cuenta de que arden a 2,000 grados, temperatura suficiente para derretir algunos metales. Las bengalas pueden prenderle  fuego a la ropa y muchos niños se han quemado debido a accidentes cuando las arrojan a sus pies.

Los cohetes de botella son unidos a un palo y pueden ser prendidos por un fusible. Estos pequeños fuegos artificiales son muy populares entre los adolescentes, quienes son conocidos por tener guerra de cohetes de botella y dispararles a otros. Esto puede causar lesiones en el pecho, el rostro y hasta los ojos. La mayoría de los niños que se accidentan con fuegos artificiales terminan con visión reducida, de acuerdo a un profesor de oftalmología y ciencias visuales en Vanderbilt.

Otros fuegos artificiales peligrosos son los petardos. Estos están diseñados para explotar en el suelo. Los petardos  son conocidos por ser ruidosos, pero también pueden causar quemaduras y otros problemas graves. Las velas romanas son otros fuegos artificiales populares. Estas expulsan conchas de un tubo mientras el usuario tiene el tubo en las manos. Las velas romanas son muy peligrosas y ha habido muchos informes de niños quemados en su cara y que han perdido dedos por esto.

Estos son algunas de las precauciones que una persona debe tomar antes de usar los fuegos artificiales.

Primero, solo use fuegos artificiales legales. Existen muchos fuegos artificiales que solo una persona licenciada debería usar. En muchos lugares, usar fuegos artificiales en su casa no es legal.. Antes de usar fuegos artificiales, debe estar totalmente seguro de que es legal hacerlo.

Estos son los consejos que usted tener en cuenta seguir antes de usar fuegos artificiales.

  1. No deje que los niños usen fuegos artificiales. Los niños no deben usar este producto, ya que es demasiado peligroso para ellos.
  2. Compre solo fuegos artificiales legales. Estos tienen una marca de la fábrica con el nombre del fabricante y las instrucciones de uso.
  3. Mantengalos en un lugar frío y seco. Recuerde que nunca debe tratar de hacer sus propios fuegos artificiales.
  4. Siempre use los fuegos artificiales afuera, nunca en el interior. Siempre tenga un balde de agua cerca en caso de emergencia.
  5. Nunca esté junto a otras personas en el proceso de usar fuegos artificiales, ya que su dirección puede ser imprevista.
  6. No tenga un fuego artificial en sus manos o en cualquier parte de su cuerpo cuando lo está prendiendo y no los mantenga en su bolsillo, ya que la fricción de su ropa puede hacer que el fuego artificial se prenda.

Tomar precauciones es muy necesario cuando se trata de fuegos artificiales, pero pueden ocurrir accidentes debido a problemas por el producto y por accidentes que no son culpa suya. Si este el caso, contacte a Carman Fullerton hoy para una consulta y evaluación totalmente gratuita.