Conociendo Las Zonas De Peligro Alrededor De Grandes Camiones

Conociendo Las Zonas De Peligro Alrededor De Grandes Camiones

Conducir alrededor de buses o camiones puede ser difícil. Los camiones grandes no son como otros vehículos en la carretera, por lo tanto, es de vital importancia enfocarse en la seguridad de los pasajeros cuando se conduce alrededor de una camión

Aunque los conductores de camiones están entrenados para estar siempre alerta de lo que ocurre a su alrededor, los conductores de vehículos pequeños que estén circulando cerca a un camión también deben estar alerta. Es muy importante que un conductor sepa qué debe hacer cuando está conduciendo alrededor de un camión o un bus.

Cuando conduzca alrededor de este tipo de automotores tenga en cuenta los siguientes puntos:

  1. Un camión tiene muchos más puntos ciegos

Un carro o un vehículo pequeño tiene puntos ciegos, pero un camión, al ser más grande, tiene muchos más. Es muy importante no estar en esos puntos ciegos para  evitar un accidente. El punto ciego más grande de un camión es al costado derecho y puede llegar a abarcar hasta tres carriles. Por eso es muy importante que los vehículos pasen por el lado izquierdo, para que el conductor del camión los pueda ver.

También es importante que antes de pasar un camión, usted vea al conductor en los espejos de este. Si no ve los espejos, no pase al camión. Después de sobrepasar el camión,  antes de incorporarse al carril  en el que está el camión, recuerde que lo más importante es que vea todo el frente del camión, no solo las luces, ya que los camiones no pueden frenar tan rápidamente.

  1. Pase y deje pasar

Como ya sabe, pasar un camión por el lado derecho es muy peligroso así que es básico pasarlo por el lado izquierdo. Aparte de eso, tenga cuidado cuando esté pasando un camión  bajando una loma, ya que allí es cuando los camiones aceleran.

Cuando un camión esté pasando su automóvil, dele espacio para pasar con seguridad, y cambie de carril en lo posible para permitir que un camión se incorpore a la carretera.

  1. No se acerque al camión

Manténgase lejos del camión mientras esté manejando. Primero que todo, el conductor del camión o bus no lo puede ver por lo que la cabina está alta y si usted tiene un accidente o no para a tiempo, puede terminar debajo del camión.

Si el camión está subiendo una loma y usted está muy cerca de este, el camión se puede deslizar, lo que puede causar un accidente.

  1. Tenga paciencia

Lo más importante para conducir cerca de un camión es tener paciencia. Los camiones a veces tienen sensores de velocidad que los limitan y restricciones operativas. Tener paciencia alrededor de un camión y conducir de forma segura, sin pasarse o pitar, puede evitar un accidente.

  1. Preparese para giros amplios

Nunca trate de pasar un camión cuando el conductor ha puesto la direccional. Nunca pare en frente de la línea, ya que los camiones, por lo que son tan grandes, tienen giros muy amplios.

Si usted ha sido afectado por una colisión con un camión, un bus o una buseta, u otro vehículo grande, contacte a Carman Fullerton para una consulta gratis.