¿Cuán Comunes Son Las Enfermedades Adquiridas De Los Alimentos?

¿Qué Tan Comunes Son Las Enfermedades Adquiridas a TravéS De Los Alimentos?

Las enfermedades transmitidas por alimentos contaminados siguen siendo sorprendentemente comunes, a pesar de muchas precauciones que antes no solían ser tan comunes como lo son ahora.

Existen muchas enfermedades causadas por los alimentos. En muchos casos, estas enfermedades son responsabilidad del proveedor de la comida, es decir, la marca responsable por producir alimentos, el almacén en el que usted compra los alimentos o el restaurante donde usted a consumido los alimentos contaminados.

¿Cuales son las enfermedades transmitidas por los alimentos?

Existen muchas enfermedades transmitidas por los alimentos. Estas son transmitidas por los siguientes gérmenes, entre otros, de acuerdo a la CDC. El más común es tal vez el norovirus, el cual puede causar gastroenteritis. Es el principal causante de la diarrea viral y es un poco más frecuente que el rotavirus. La salmonela es una bacteria que produce una intoxicación que puede causar hasta la muerte. El clostridium perfringens puede causar diarrea y dolores estomacales que  pueden duran hasta 24 horas. El campylobacter puede causar diarrea con sangre, así como fiebre y dolor estomacal. El staphylococcus aureus puede causar los mismos síntomas y los síntomas pueden durar entre tres minutos y seis horas.

Estos son solo algunos de los gérmenes que pueden causar enfermedades ocasionadas por alimentos. Existen muchos más, pero los descritos anteriormente son los cinco más comunes, de acuerdo a la CDC.

¿Qué tan comunes son las enfermedades por transmisión alimentaria?

La CDC estima que más o menos 48 millones de personas se enferman, 128,000 personas son hospitalizadas y 3,000 personas mueren anualmente en los Estados Unidos debido a enfermedades por contaminación alimentaria.

Lo más importante para prevenir estas enfermedades es asegurarse de que las bacterias no han entrado a los alimentos. Siempre existen microorganismos en los alimentos, y ningún alimento es estéril, pero no todos los microorganismos causan enfermedades.

El problema ocurre cuando los alimentos son contaminados por patógenos que son transferidos de productos como el pollo, la carne o la comida marina cruda, sus jugos o los huevos crudos. También ocurre por personas que manejan los alimentos con mala higiene. Es muy importante que las personas a cargo de preparar, servir y cocinar la comida se laven frecuentemente las manos con jabón..

Una de estas personas debe lavarse las manos antes de empezar a trabajar, antes de empezar a manejar la comida, entre manejar comida cruda y cocinada, después de ir al baño, después de manejar basura, después de comer, beber, estornudar, toser o tocarse la cara y después de manejar dinero.

Es importante que la persona a cargo de la comida también se lave las manos de la manera correcta. Este proceso debe ser minucioso y durar cierto tiempo.

¿Qué pasa después de una intoxicación alimentaria?

Después de que haya buscado ayuda médica–y si usted tiene problemas autoinmunes, está en la tercera edad o cree que un niño está intoxicado, es muy importante que busque ayuda médica profesional, así como si los síntomas continúan o son severos–es muy importante que mantenga la evidencia si la tiene. Si lo que le ha causado malestar está en su despensa o refrigerador, guárdelo con cuidado y márquelo claramente, así como la fecha, cuando lo consumió y cuando empezaron los síntomas.

Si la intoxicación ocurrió en una reunión grande, en un restaurante o es debido a un producto comercial, llame a su departamento de salud local.

En muchos casos, existen precauciones que son vinculadas a un producto o marca en particular, o con un restaurante que está manejando la comida de manera incorrecta. La contaminación también puede estar directamente relacionada con las acciones del proveedor, el productor, el distribuidor o el minorista. Una de estas personas puede ser responsable por esta enfermedad.

Si usted ha sido víctima de una de estas enfermedades debido a falta de cuidado de otra persona, recuerde que puede contactarnos hoy.